minientrada Herramientas eficaces para gestionar la búsqueda de empleo

MujeraDiario

  Si estás buscando un trabajo y no logras que las empresas se fijen en ti a pesar de tu cualificación y experiencia, puede que el problema esté en cómo gestionas la búsqueda.

  Las formas en que su busca empleo, o las que tienen los empleadores de seleccionar a sus candidatos idóneos, van cambiando con el tiempo y de forma acelerada con el fin de facilitar la tarea para ambas partes; por eso gestionar la búsqueda de empleo debe suponer un cambio en el empleo de nuevas herramientas.

  Éstas son las últimas herramientas eficaces en búsqueda de empleo. Comprueba si ya las estás utilizando.

Competencias y experiencia

MujeraDiario_001

  Lo que más valoran hoy en día las empresas son las habilidades y competencias que el/la candidato/a posee, así como su experiencia previa y el tipo de empresas en las que ha trabajado.

Aplicaciones móviles

MujeraDiario_003

  Facilitan la comunicación y la rapidez del contacto. Ahora bien, debes considerar si perder privacidad merece la pena, porque ya sabes que cada app que descargas en tu móvil es una aplicación espía.

Entrevistas online

MujeraDiario_004

  Facilitan la selección de perfiles a nivel nacional/internacional sin que tengamos que estar condicionadas por el lugar de residencia o la dificultad para desplazarnos.

 Entre todas las plataformas que permiten hacer videoconferencias, Skype probablemente sea la más popular.

Redes sociales

MujeraDiario_005

  No infravalores el poder de las redes sociales, ya que muchos empleadores buscan en ellas a personas con un perfil específico. Las empresas van a la captura del candidato/a ideal buscando a través de estas herramientas: una persona con determinadas características que encaje en la filosofía de empresa.

Los blogs

MujeraDiario_006

  Crear nuestro propio blog con artículos relacionados con nuestro perfil profesional puede ser una excelente carta de presentación para las empresas que buscan candidatos/as, además de ser una útil herramienta de desarrollo personal y profesional.

Freelancer

MujeraDiario_007

   El trabajo freelance sigue en auge. Cada vez más empresas demandan freelancers, pues les ofrecen la especialización que buscan y mayor flexibilidad sin necesidad de tener que contratarlos como personal de la empresa.

Networking

MujeraDiario_008

   Además de no descuidar nuestros contactos personales, podemos crear una nueva red de contactos a través de plataformas virtuales 2.0 y networking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s